Gay Travel Map
URUGUAY

Qué hacer y no perderse en Uruguay


Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste conArgentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 000 km², siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, después de Surinam. Según los datos del INE, censo de 2011, la población de Uruguay es de 3,29 millones de habitantes.


Cabo Polonio

Simplemente mágico pueblito muy pequeño, que esta en medio de la nada, que no había agua potable ni luz eléctrica... pero que es El micro desde Montevideo te deja en la ruta, allí luego de pagar el ingreso en camiones 4 x 4 que te llevan hasta el cabo empezás la travesía , si tenés suerte podés viajar sentada en el exterior del camión donde todo se mueve un poco más pero el paisaje es impagable ...

Al ir entrando sobre la playa parece un lugar salido de una película, con sus casitas de colores sobre la playa Sur , frente al mar, ( es que asi todo está frente al mar) , su estilo hippie , y hippie chic también , porque hay algunos ranchos muy modernos , deslumbra a quienes lo visitan.

El faro engalana este pueblito de casitas súper bajas, entre el salpicado de rocas y lobos marinos que orquestan con sus sonidos, visitarlo es la visita obligada .. con suerte y si sos de los últimos visitantes del día te ligues unas tortafritas hechas por los fareros , riquísimas.


COLONIA

Cuando PASEAS por las CALLES EMPEDRADAS de COLONIA del SACRAMENTO, inevitablemente juntarás HISTORIA, CALLEJUELAS MUY SINGULARES llenas de frondosos árboles y SITIOS y LETREROS DIFERENTES, así como también PEQUEÑOS BARCITOS con mesas en las veredas sombreadas, ADORNOS CALLEJEROS muy especiales, como por ejemplo un PESCADO ARTESANAL colocado vaya a saber por quien..., etc.

Viejas casonas de estilo colonial, con ventanas con rejas, muchísimos carteles que anuncian la presencia de pequeñas posadas, sitios para comer sumamente especiales,como por ejemplo el BAR LA FLORIDA, famoso por sus PULPITOS y RAVIOLES NEGROS de SALMON, cuentan son una delicia.

Si estás cansado de caminar o quizás no sea tu fuerte, podrás alquilar un auto pequeño, para hacer un itinerario tranquilo y maravilloso, por lugares que parecen "detenidos en el tiempo" y llenos de ENCANTO !


MONTEVIDEO

Las calles de Montevideo son perfectas para pasear. Muy bien cuidadas, con edificios de gran belleza y puestecitos que aparecen como de la nada donde detenerse unos segundos. Hay una gran diferencia entre las calles de la cudad vieja y las de la parte más moderna. En la primera, las calles son pequeñitas, la mayoría de adoquines, con edificios muy envejecidos escoltándolas, con numerosas historias que salen a cada paso. Por esta zona, donde abundan los edificios de oficinas, hay unas cuantas placitas, pequeñas, pero acogedoras. De repente, según cruzas una calle, descubres una. Es un b arrio no muy amplio, pero con muchas cosas que ver. En cuanto a la parte moderna, destacan las grandes avenidas, las plazas gigantescas y los grandes edificios de oficinas. El referente es la avenida principal, 18 de julio, una de las más largas que existen. Es una vía muy comercial, con infinidad de tiendas, alrededor de la cual giran otras no menos importantes. Aquí se ve el trasiego de una ciudad que parece pequeña pero que es muy activa. Los coches van y viene, pitan, hay obras, gente corriendo de un lado de la calle a otro... El caos del día a día. Aquí hay una cosa importante para aquellos que decidan alquilar un coche: El semáforo está pasado el cruce, no antes. Es complicado, pero te acostumbras después de un par de susto. Más te vale... Una buena forma de conocerlas es arrancar en la parte vieja, dar una vueltecita por alló, tomar algo en una terraza y llegar a plaza de la independencia. De allí, subir todo 18 de julio, metiéndose por las callecitas perpendiculares y saliendo algo más adelante. Cruzándose vamos, fijándose en las tiendas, las gentes, los edificios. Es otra forma de ver una ciudad, que no sólo es lo que sale en las guías y postales. Una plaza muy bonita y bastante grande es Tres Cruces (por la confluencia de las calles), está al lado de la estación de autobuses de ese nombre. Otra es la plaza del Obelisco y la zona del Estadio Centenario y el Hospital. Además están el Teatro Solis con su historia, las rambla a la vera del Rio de la Plata, la zona de Pocitos, Carrasco y Punta Carretas los lugares mas vip de Montevideo.

La Paloma

La Paloma, se encuentra a 28 km de la ciudad de Rocha,es una ciudad balnearia a orillas del océano Atlántico al Este de la República Oriental del Uruguay. En ella se puede disfrutar de Hermosos paisajes, y su cercanía con otros lugares turísticos del departamento le permite a los visitantes conocer no sólo las costas sino lugares históricos (Fortaleza de Santa Teresa, Fuerte San Miguel), los palmares, montes de ombúes, cerritos de indios,y mucho más.Hay hoteles, cabañas inmersas en los bosques de pinos, campings,casas de particulares lo que lo hace accesible a personas de todo poder adquisitivo. Lo mismo sucede con la gastronomía, donde se dispone desde el clásico "carrito" de comidas rápidas hasta restoranes destacados. Se puede degustar todo tipo de comidas y las especialidades de productos del mar como pescados y mariscos. Se llevan a cabo actividades culturales y de atracción como teatro, conferencias,conciertos. También hay lugares bailables dirigidos a los jóvenes..

PIRIAPOLIS

Unica y mistica ciudad en el mundo pensada y edificada por un solo hombre :FRANCISCO PIRIA(,visionario por demas).PIriapolis es particularmente una ciudad balnearia por exelencia, a tan solo 35 km de PUNTA DEL ESTE URUGUAY.Es visitada durante todo el año por turistas de diferentes partes del mundo que disfrutan de la gran belleza de esta ciudad MISTICA ,rodeada de pura naturaleza ,entre cerros ,mar y playas de arenas blancas ,sumado a sus restaurantes y hoteles para todos los gustos ... mas la calidez de su gente ,hacen que en Piriapolis se pueda vivir una estadia INOLVIDABLE. Los cerros Pan de Azucar, del Toro y San Antonio son lugares para recorrer, escalar y disfrutar desde la altura toda la ciudad.

Jose Ignacio

La población de San Ignacio fue en sus inicios un pueblo de pescadores que alcanzo notoriedad a medida que los habituales veraneantes de Punta del Este se iba desplazando cada vez más lejos, en proporción a la cantidad de gente que cada año se incrementaba, en la búsqueda de lugares más apacibles y tranquilos.

Su pequeña península adentrada en el mar y con sus playas en pleno mar abierto, de un lado está la Playa Mansa y sus barquitos de pescadores y del otro La Brava con sus anchas playas y sus imponentes olas.

Si bien dista a tan solo 40 kilómetros de Punta del Este, todavía se puede disfrutar de plácidos atardeceres, juntar caracoles en la arena y algas para frotarse con ellas el cuerpo por las propiedades curativas que tienen. Aquí todo es paz, tranquilidad y naturaleza la que solo es interrumpida por el viento que cuando sopla hay que buscar pronto reparo, porque como dicen allí lo único que corre es el viento.

El nombre se le debe a un antiguo poblador de la zona en la época de la conquista española. Tiene en el extremo de la península un Faro construido en 1877, de 32.5 metros de alto y abarca con su luz 9 millas a la redonda.

Es un lugar especial para la pesca de costa y de embarque y la oferta gastronómica del lugar es rica en pescados, mariscos y tortillas de algas marinas.

En sus alrededores hay algunas chacras muy de moda actualmente, las que disponen de solitarias playas para un verdadero descanso y una excelente estructura edilicia.

PUNTA DEL ESTE

Visitar las playas más tranquiilas, comprar medialunas recién horneadas al paso, esperar la caída del sol en un lugar de privilegio y comer en un restaurante pero como en casa son algunos de los imprescindibles de este año en la ciudad uruguaya

Descansar en la Playa (obviamente). Para los que buscan calma chicha y soledad, las mejores playas son las de El Chorro -pasando Manantiales- y el Balneario Buenos Aires, camino a José Ignacio. No tienen parador ni guardavidas. Las playas de Punta Ballena son las mejores para ver un lindo atardecer.

El balneario se prepara todo el año para recibir a más de 400.000 turistas entre diciembre y marzo, a los cuales ofrece importantes fiestas, desfiles de moda, exposiciones de arte, cines, teatros, espectáculos deportivos, conciertos, danza, en fin, una vida social muy agitada. Sobre la noche se despliega una atmósfera excitante, alegre y mundana a la cual es imposible no entregarse, ya que Punta se convierte en el punto de encuentro del Jet Set Internacional.

La refrescante brisa nocturna invita a los turistas a disfrutar de cientos de restaurantes, pubs, boliches y discotecas abiertos a recibir grupos de todas las edades para disfrutar de lo mejor de la movida esteña.

La emoción del tapete verde y los juegos en los casinos hacen de Punta del Este un lugar fascinante. Millares de ojos de luz en las ventanas de los altos edificios, el intenso tráfico de coches, gentío por todas partes, dicen claramente que, nadie duerme en el balneario hasta despuntar el alba.

Más de 40 kilómetros de playas concurridas, aisladas, nudistas, vírgenes, etc. de aguas mansas y bravas posibilitan disfrutar a pleno el verano. No hay persona que visite Punta del Este y no quedé extasiado con la belleza y variedad de sus playas.

Sofisticada y natural, Punta del Este se encuentra entre los mejores balnearios del mundo, por eso se dice que es de esos lugares difíciles de encontrar y más aún de olvidar.



Malargueen Guia Meulen Restaurant Montevideo Sentido G MIRADA H KLM