Gay Travel Map
PARAGUAY

Qué hacer en Paraguay


Entrar en contacto con la naturaleza y la vida silvestre; Probar platos con surubí, y postres en base a mango y mburucuyá (maracuyá, para nosotros); Visitar el Museo del Barro y alojarse en algún hotel boutique de Villa Morra

1) Descansar al sol o practicar actividades acuáticas en San Bernardino. Clubs naúticos, conciertos, y casas de veraneo a 50 km de Asunción. En verano, repleta de gente, fuera de temporada ideal para observar el lago de Ypacaraí, o realizar algún recorrido de la zona que todavía conserva alguna de las casas de estilo alemán de sus orígenes.

2) Alojarse en el Hotel La Misión. Un boutique de decoración sobria y buen gusto. Cada piso tiene un color diferente y ofrecen computadora para quienes no tengan la propia. Muy buena atención y disponibilidad del personal, entre los que se encuentran los dueños y familiares de los mismos. En Villa Morra, el nuevo centro comercial de Paraguay.

3) Pedir ravioles de Surubí en espuma de azafrán o Surubí en hojaldre con champiñones frescos de la carta del restó Mburicao. Y aunque las opciones en postres son todas bienvenidas, ¡que algún comensal en la mesa pida el Mousse de Mburucuyá!. Se puede comer por US$ 40 dólares, según el vino elegido. En la zona de Villa Morra, calle González Rioboo 733.

4) Visitar el museo del Barro, donde se destacan las obras de artistas contemporáneas, del arte indígena y cerámica precolombina de todo el continente americano. Los coloridos murales de Ricardo Migliorisi con su ambiente mezcla de cabaret y circo, o La próxima cena, la xilopintura de Carlos Colombino, son para detenerse y mirar. Otro punto importante: las máscaras de maderas hechas para rituales. Se lo encuentra en Grabadores del Cabichuí, entre Cañada y Emeterio.

5) Descubrir lEl Pantanal de Sudamérica, el sistema de humedales de agua dulce que comparten Brasil y Bolivia. Para conocer su fauna salvaje y colorida flora. Una opción es en paseo acuático, partiendo desde Asunción en el Crucero Paraguay (realizado en madera, con capacidad para 54 personas). Un itinerario que dura 7 noches y sorprende el Pantanal al amanecer, con excursiones en embarcaciones especiales para ver yacarés.

6) Subir por la calle principal de Aregúa, para terminar en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria. En el recorrido se pueden ver las casas de estilo colonial, patrimonio cultural y actuales viviendas de artistas plásticos del Paraguay. Desde la puerta de la iglesia se ve el Lago de Ypacaraí.

7) Divertirse entre la naturaleza, sin necesidad de entrenamiento. En la Reserva Mbatovi se puede caminar por puentes colgantes, hacer tirolesa en el bosque a 40 metros de altura y disfrutar de una gran vista de los cerros de Paraguarí y del valle de Pirayú. Un recorrido de 3 horas cuesta US$ 25. En la ruta Paraguarí-Piribebuy, KM 72.

8) Conocer el Yacht y Golf Club. Lo mejor, hacerlo desde los grandes ventanales de Veranda, el nuevo restaurante que forma parte del complejo. Uno de los laterales es una gran pared vidriada con privilegiada visto del río. En la Av. Del Yacht, 11.

9) Recorrer el Hotel del Lago y descubrir la cultura local. Su director, Osvaldo Codas, te pondrá al tanto de los muchos encuentros literarios, históricos y hasta amorosos que allí tuvieron lugar. Fue el primero de la ciudad construido por inmigrantes alemanes. Roa Bastos, Saint Exúpery, Bernhard Foster, Elisabeth Nietzsche, y hasta la Coca Sarli y Armando Bo (que lo inmortalizaron en una película) pasaron por sus habitaciones

10) Probar los tragos del mundo, en un solo lugar. La propuesta es la de la barra del Granados Park Hotel que tiene de todo pero, para darle sabor local al momento vale probar la caña paraguaya, incluida en el trago que lleva el nombre del hotel (en el centro de Asunción: Estrella esquina 15 de agosto). Para buscar una oferta diferente: la barra de La Cava



Malargueen Guia Meulen Restaurant Montevideo Sentido G MIRADA H KLM