Gay Travel Map
ESPAÑA

Qué hacer en España


Madrid

Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital deEspaña y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la más poblada del estado, con 3 207 247 de habitantes en el año 2013, mientras que, con la inclusión de su área metropolitana8 la cifra de población asciende a 6 543 031 habitantes, siendo por ello la tercera o cuarta área metropolitana, según la fuente, por detrás de las de París y Londres, y en algunas fuentes detrás también de la Región del Ruhr, y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

En el año 2012 Madrid fue la trigésimo primera ciudad más visitada del mundo por turistas internacionales1 con 4,1 millones de turistas y la segunda de España tras Barcelona. Es además sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo – FITUR.

Se han destacado entre las características que otorgan importancia a Madrid en el ámbito turístico detalles como las buenas comunicaciones de la ciudad, la importancia en un marco europeo del aeropuerto y la cercanía de este al centro urbano, una «excelente» red de Metro, el elevado número de sedes corporativas, o la importancia del IFEMA en un contexto sureuropeo, ya señalada como de orden europeo y global en 1995.3 Ricardo Lenoir destaca por otra parte como un punto turístico fuerte de la capital la presencia de tres pinacotecas de importancia global.

La condición de capital de la ciudad favorece la actividad empresarial y se ha considerado que su carácter «abierto» es un punto a favor en el contexto del turismo de negocios.5 La percepción positiva de la ciudad está influida por percepciones positivas de la vida nocturna y la hospitalidad, mientras entre las percepciones negativas se encuentran el tráfico, la contaminación y la inseguridad


Chueca

El conocido como barrio de Chueca es una zona del barrio de Justicia, situado en el distrito Centro de la ciudad deMadrid (España).

Está situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y calle del Barquillo.En los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido progresivamente elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña, desde los años 80.

En el barrio se abrieron algunos de los primeros locales destinados al público gay de Madrid, y en algunos casos están aún, como es el caso del Café Figueroa, el Black & White, Sachas o la librería Berkana. El barrio pasó de ser un marginal barrio madrileño a adquirir el carácter que hoy tiene, un ambiente muy comercial y de esparcimiento, abierto y respetuoso con la diversidad de la sociedad actual, sin perder su aire castizo debido a su arquitectura. Este cambio vino precedido de un gran deterioro en los años 70 debido al tráfico de drogas lo que llevó el barrio a una profunda degradación y abandono de los locales comerciales lo que favoreció el traspaso de locales a los nuevos usos, como los bares gais, que serían el principio del resurgimiento del barrio.


Boca de metro Chueca

La evolución de Chueca ha ido paralela a su transformación comercial. En sus callejuelas podemos encontrar, además de los comercios tradicionales, otros como restaurantes modernos, sex shops, saunas, cafés, bares, pubsnocturnos y una infinidad de servicios más o menos enfocados a un público homosexual como tiendas de ropa, agencias de viajes, asesorías, clínicas, etc.

Al barrio le da nombre una pequeña plazoleta dedicada al compositor de zarzuelas Federico Chueca. En ella se encuentra la estación del metro Chueca. Destacan otras dos plazas: la Plaza del Rey y la Plaza Vázquez de Mella.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Chueca son las fiestas de celebración del Orgullo Gay, que tienen lugar anualmente a finales de junio.


Barcelona

Es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma deCataluña. Con una población de 1 620 943 habitantes en 20124 es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004. Es también sede del secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad. Elaeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 35 millones de pasajeros en 2013 Islas Baleares

El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Mallorca, Menorca,Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire) y las Pitiusas (Ibiza –en catalán y oficialmente Eivissa– y Formentera, junto con los distintos islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell)

Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistasextranjeros, detrás de Cataluña[cita requerida]. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente. Según los datos aportados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) Mallorca es el principal destino turístico en las islas, con el 65% del total. La sigue Ibiza, con un 37% y luego Menorca y Formentera, con un 18,13% y un 12,37%, respectivamente. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de Europa, sobre todo de Alemania y Reino Unido.



Malargueen Guia Meulen Restaurant Montevideo Sentido G MIRADA H KLM