Gay Travel Map
DESTINOS EXOTICOS

BORA BORA

Bora Bora

Situado al noroeste de Tahití, este paraíso que pertenece a la Polinesia francesa es considerado una de las joyas de la región.
Está formada por una isla central, un arrecife salpicado de islotes y, entre éste y aquella, el remanso de mar opalino conocido como “laguna interior”.
En este mar turquesa se construyó el primer hotel de cabañas sobre el agua, también llamados “bungalows”.

Actualmente es el sitio con la mayor cantidad de construcciones de este tipo. Bora bora es uno de los destinos más elegidos por los recién casados para su luna de miel ya que allí la vida nocturna prácticamente no existe. Por esa razón, además de descansar y disfrutar del paisaje, las excursiones al aire libre son una buena manera de conocer el lugar. Las travesías y recorridos típicos van desde un paseo en catamarán alrededor de la isla, hasta actividades de buceo en los jardines de corales.


EL BOSQUE DE BAMBU DE SAGANO ARASHIMA

Bosque de Bambu de Sagano Arashima

También conocido como el “bosque encantado” se encuentra a tan sólo unos kilómetros de Kyoto, Japón. Era el destino elegido por la corte imperial para realizar sus tradicionales paseos en el período durante el cual la ciudad fue capital de dicho país. Hoy en día podemos recorrer esos mismos senderos, contemplar la belleza del lugar y alejarnos un poco de la vorágine del día a día al conectarnos con la naturaleza. Allí se celebra la tradicional fiesta de la luna u “Otsukimi”, que en japonés significa contemplar la luna. Se realiza el día 13 del noveno mes, generalmente en septiembre y octubre del calendario solar actual. También se pueden visitar los antiguos templos que aún conservan su tradicional arquitectura.


CALAFATE

Calafate

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.

El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones,gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.

Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista. Puede aprender más sobre el lugar en Historia y Leyendas.

El nombre del lugar se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre de flores amarillas muy vistosas, y su fruto es de la familia de los berberys, muy pequeño y color violeta oscuro. Actualmente, el visitante podrá conocerlo a través de dulces y licores elaborados artesanalmente. Una vieja leyenda tehuelche concluye que “el que prueba el calafate, vuelve!”

El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales. Si nos va a visitar, consulte en Datos Utiles los consejos para estar bien equipado en nuestro ambiente!


CAÑO CRISTALES: REALISMO MÁGICO-COLOMBIA

Caños Cristales

Caño Cristales está ubicado en Colombia, América del Sur. Más exactamente al norte del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta Caño Cristales es considerado el Río más hermoso del mundo, también es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues sus aguas transparentes y puras dejan ver plantas acuáticas que con el Sol maduran con estos bellos colores, dándole al río un aspecto mágico.

Caño Cristales no es un río muy ancho ni caudaloso, por eso se le llama “caño”. Realmente, no sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

Caño Cristales es un lugar donde tomar fotografías es todo un placer. El río de los cinco colores es un campo de recreo para el fotógrafo


ISLA DE HUAHINE

Huahine

Huahine, con sus 6.000 habitantes, después de Tahití es la isla más grande de las Islas de Sotavento. Los bungalows son característicos lugar principal de alojamiento en la isla. La gente que vive allí crece vainilla, plátanos y sandías y gran número de turistas que llegan a la isla en busca de diversión.


ISLA DE PASCUA

Isla de Pascua

Isla de Pascua, denominada por sus habitantes Rapa Nui o Te Pito Te Henua, es la isla habitada más remota del mundo.

En ella se desarrolló una de las culturas mas complejas -comparable sólo con grandes culturas megalíticas (egipcia, inca, maya)- en condiciones extremas de aislamiento. Mito y realidad se confunde en este territorio que dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile.

En " Portal Rapa Nui " encontraras información sobre su cultura, su stumbre, su historia, su danza, su música, su misterio, su artesanía, su administración y su gente. Una cultura viva y llena de misterios.

Rano Raraku

Conocido como la fábrica de los moai. En este lugar se pueden apreciar alrededor de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte, actividad que parece haber sido abandonada de un día para otro, sin que exista hasta hoy una explicación cabal de este acontecimiento.

Ahu Moai

Alrededor de toda la isla se encuentran cerca de 300 plataformas o altares llamados ahu, la mayoría de éstos están destruídos por la acción del hombre, animales y elementos naturales. En ellas destacan los sitios de Vaihu, Akahanga, Heki'i, Raai, Te Peu y Vinapu, donde es posible observar estatuas, restos de asentamientos humanos (casas, cavernas, fogones y gallineros), además de sitios de cultivo y ceremoniales.

Ahu Tongariki

Sitio restaurado recientemente por el arqueólogo Claudio Cristino, donde es posible apreciar 15 estatuas de pie de distintos períodos de construcción. En un marco de impresionante belleza natural este lugar, cercano a Rano Raraku, obliga al sobrecogimiento de los visitantes.

Complejo Tahai-Ko Te Riku

Este sitio arqueológico se ubica en el pueblo de Hanga Roa y es conocido como una restauración completa, donde es posible visualizar casas de piedra, gallineros, sitios ceremoniales, tres plataformas con moai ( Tahai, Vai Uri, Ko Te Riku), además de un embarcadero construído cmpletamente en piedras.


ISLAS ARAN, IRLANDA

ARAN

Islas Aran incluye las islas: Inishmore, Inishmaan y Inisheer. Situado en la bahía de Galway en el Océano Atlántico, y es famoso por las hermosas formaciones naturales de los acantilados que se encuentran en la costa sur de la isla. Hay restos de Bronce y la Edad de Hierro.


Maui, Hawaii

Maui, Hawaii

Aloha y bienvenidos a la isla de Maui, donde el orgullo local se hace notar con el lema “Maui no ka oi” o “Maui es lo máximo”. Maui, también conocida como “la isla mágica” o “la isla del valle”, es un destino donde el increíble escenario, los pueblos adormecidos y los resorts lujosos coexisten para brindarse a todos; turistas y residentes.

Encuentre acción en el puerto de Lahaina, un antiguo pueblo de cazadores de ballenas rico en galerías de arte, restaurantes exóticos, pubs, el mayor puerto de la isla y tiendas únicas que en raras ocasiones cierran temprano. Si busca una experiencia natural o una salida social, Maui podrá satisfacer todos los gustos. Una gran variedad de actividades deleitarán a los amantes del océano y la tierra; deportes acuáticos, caminatas y excursiones.

Las 727 millas cuadradas dejan mucho a la imaginación de los aventureros. Maui combina lujo con simplicidad como ninguna otra isla. En la costa oeste encontrará resorts de talla mundial para los que desean sentirse consentidos. Maui es también el lugar donde se encuentran una docena de campos de golf diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Arnold Palmer. En contraste, puede viajar a la costa este de Maui, la cual está menos desarrollada y lo hará perderse en el tiempo. En el solitario pueblo de Hana, encontrará paisajes pintorescos, cascadas y puntos de importancia histórica.


Mykonos

Mykonos

Mykonos es una de las islas Cícladas más visitadas junto a ls isla de Santorini. Es pequeña y muy manejables y ofrece interesantes lugares para visitar situados en la propia capital, como la Pequeña Venecia, el casco antiguo, los Molinos o el puerto. Y, por supuesto, las hermosas playas destino de turistas que buscan sol y fiesta. Y es que la fiesta es una de las características principales de la isla: miles de turistas llegan todos los años para ir de fiesta.

Casco antiguo de Mykonos

El casco antiguo de Mykonos llama la atención por sus casitas encaladas. Recomendamos que se pierdan por sus callejuelas para descubrir rincones diferentes y alguno de los lugares más hermosos de la ciudad, como es el caso del puerto, la Pequeña Venecia o los Molinos. Las calles angostas y laberínticas están llenas de negocios de todo tipo para ir de compras: desde tiendas con productos típicos hasta boutiques de marcas conocidas. Los turistas se pasean encantados admirando las fachadas blancas de las casitas de arquitectura típica de las islas Cícladas, en las que se refleja el sol y cuyos balcones se hallan casi siempre adornados por hermosas flores.

Puerto de Mykonos

En el puerto pequeño, que está en el casco antiguo, de Mykonos se encuentran los barcos pesqueros de los habitantes de Mykonos town, Chora mezclados con los yates de lujo. Desde allí salen barcos pequeños que pueden llevarles a diferentes puntos de la isla y a la isla de Delos. En el puerto también se concentran algunos de los mejores restaurantes de la isla, con vistas al mar, donde pueden degustar los platos típicos de la gastronomía griega y los deliciosos vinos.


Seychelles

Seychelles

Seychelles son consta de 115 islas en el Océano Índico de las cuales 33 están habitadas. No son ni de coral, o de origen volcánico, sino de granito.La capital Victoria se encuentra en la isla de Mahé, donde vive el 80% de la población. En la misma isla es el pico más alto de Morne Seychelles, 905 metros de altura. Según muchos pronósticos Seychelles será el mejor destino turístico del mundo. Un lugar donde la bondad de la naturaleza ha sido conservada y protegida de todas las formas, como la rana más pequeña del mundo, el arbol Jellyfish, el Coco de Mer y Aldabra, el más grande atolón coralino.

Las Islas Seychelles, donde casi la mitad de la masa de la tierra está protegida como reservas naturales, es el hogar de dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO(Aldabra y el Valle de Mai en Praslin) y de algunas de las más espectaculares colonias de aves marinas así como de 13 especies y 17 subespecies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Entre las especies más raras que habitan en las Islas podemos encontrar a el: Seychelles Scops Owl, el Magpie Robin, el Paradis Flicatcher, el Seychelles Warbler, el Black Parrot, el White-throated rail y el Seychelles White Eye

.

Habitadas desde hace 250 años, todavía las Islas Seychelles se conservan en estado puro, su primitiva belleza de exuberante vegetación y bloques graníticos así como sus antiguas colinas alegran la grandeza de un Océano azul zafiro. Uno de los pocos lugares que quedan en el planeta donde se puede redescubrir nuestros orígenes y la libertad de vagar libremente.

Finalmente, hay un lugar donde aún puedes seguir las huellas de los antiguos marineros y contemplar como ellos la impresionante exquisitez de estas islas.

Un lugar para sentir las mismas sensaciones de los primeros exploradores, recorriendo impresionantes bloques graníticos para encontrar una espectacular flora y fauna y una sensación de tranquilidad y calma que rivalizan con el mismo Jardín del Edén.



Malargueen Guia Meulen Restaurant Montevideo Sentido G MIRADA H KLM